MAS DE LLOPIS

MAS DE LLOPIS
UN GRAN OBLIT 

El Ayuntamiento de Cocentaina está llevando a cabo trabajos de rehabilitación y consolidación del Mas de Llopis, en pleno parque natural de la Sierra de Mariola, dentro de un plan que también incluirá la restauración paisajística y medioambiental de las 26 hectáreas de la finca. La iniciativa cuenta con la participación del Grup d’Amics de la Natura y la Conselleria de Medio Ambiente.
El Ayuntamiento de Cocentaina tiene firmado un convenio de custodia del territorio con el Grup d’Amics de la Natura, cuyo objetivo es conservar y potenciar los recursos arquitectónicos y naturales de la finca municipal del Mas de Llopis, así como difundir sus valores ambientales y paisajísticos. 
El concejal Fernando Albors explicó que, dentro de este marco, también se ha solicitado al parque natural de la Sierra de Mariola su colaboración técnica, al objeto de desarrollar un plan de actuaciones a cuatro años.
A nivel arquitectónico, Albors explicó que ya se han iniciado los trabajos de rehabilitación de la masía. Según sus palabras, “lo que pretendemos es consolidar los muros, con la finalidad de detener su deterioro, además de recuperar las estructuras de los antiguos corrales. El objetivo es que la gente pueda conocer la forma en la que estaban estructuradas este tipo de masías y comprenda mejor cómo se trabajaba en las mismas”. 
La actuación también incluye la recuperación de los tres puntos de agua existentes en la zona, así como la plantación de los árboles frutales que se cultivaban en la finca y el acondicionamiento de los antiguos abancalamientos.
En el aspecto medioambiental, está previsto realizar distintas actuaciones para incrementar la población de aves rapaces, así como medidas para reforzar las masas forestales ya presentes en el paraje, con especial atención para los pinos, las carrascas, los fresnos, los quejigos y los arces.
Pos data el home que es veu soles va anar a ferse la foto

Pos data el home que es veu soles va anar a ferse la foto

macasesa : fotos de un amic