BENASAU

Benasau está a 58 kilómetros de Alicante, se superficie es de casi 10 kilómetros cuadrados y está a una altitud de casi 700 metros. Pertenece a la comarca de El Condado. Limita al norte con Cuatretonda, al sur con Alcoleja, al este con Confrides y al oeste con Penáguila.

POBLADO MORISCO  ARES DEL BOSQUE

Ares del Bosque es una aldea de Benasau. En ella se pueden apreciar restos de un poblado morisco. A un kilómetro de distancia de Benasau, se encuentra Ares del Bosque, una pequeña aldea cerca del río Frainós que todavía conserva el palacio del Marqués del Bosch del siglo XVI junto a su Iglesia. Un lugar ideal para excursiones donde todavía se conservan restos del antiguo poblado morisco de Frainós, a unos 600 metros de la aldea, que quedó despoblado en 1609 con la expulsión de los moriscos.

TORRE DEL PALACIO

Esta torre es cuadrangular, con cubierta de teja a cuatro aguas y tiene cuatro alturas. La Torre de Benasau era la defensa del antiguo palacio medieval de los Barones de Finestrat en el que estaba integrada y del que se conserva parte del portalón con su escudo de armas. La Torre, que se encuentra en buen estado, es cuadrangular con cubierta de teja a cuatro aguas y tiene cuatro alturas. Está reforzada con sillares en las esquinas y cuenta con distintas ventanas con dintel y arcos rebajados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

macasesa:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s