BALONES

Balones es un municipio de la Comunidad Valencia, España. Se encuentra en la comarca del Condado de Cocentaina en la provincia de Alicante y en la vertiente meridional de la Sierra de almudaina frente a Els Frares de la Serrella.

Los antiguos difíciles accesos por carretera, su economía agraria y el pequeño número de habitantes de la localidad hace que Balones sea, hasta hace poco, un pueblo poco conocido y visitado, lo cual ha repercutido magníficamente en la conservación de sus encantos naturales.

Pertenece al Valle del rio seta Se encuentra a 18 km de Alcoy, en la carretera que lleva desde Gorga hasta Castell de Castell

 

Monumentos y lugares de interés

En lo referente a ruinas arqueológicas nos encontramos, saliendo de Balones hacia Benimassot el semi derruido Castillo de Seta, del que queda tan sólo la línea exterior de murallas así como la torre mayor y dos torres circulares más pequeñas. En el pueblo existe la Iglesia de San Francisco y restos de murallas árabes. También se encuentran las cuevas, a las que se dice, que hubo un terremoto y San Francisco de Asís lo paró. También está la “creueta”, que es una cruz que fue destruida por un rayo y fue reparada, más tarde, en el 2009, fue destruida por el viento, y más tarde, ha sido reconstruida.

  • Fiestas Patronales. Se celebran el primer fin de semana de agosto en honor a San Francisco, en dichas fiestas es muy interesante el Canto de la aurora  que se celebra la madrugada del domingo.
  • El 17 de enero, fiesta a San Antonio Abab

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s