UN PASSEIG PER ALCOY

QUÉ VISITAR

Las Torres Medievales. Pasear por las terrazas exteriores que asoman al cauce del río, con unas vistas maravillosas del Puente de Sant Jordi.

Realizar la Ruta Modernista e Industrial con especial atención en la Casa del Pavo, en cuyas puertas de la fachada encontrará las figuras de los pavos reales; el Círculo Industrial, en cuyo interior se pueden visitar los salones, el jardín o la Biblioteca de acusado estilo modernista, el Antiguo Banco de España, actual Biblioteca Pública y Archivo y La Casa de Escaló, actual Conservatorio de música y danza.

CASA DEL PAVO
CIRCULO INDUSTRIAL
BANCO DE
CASA DE EL ESCALON
FABRICAS DE CARBONELL I FERRÁNDIZ

  • Recorrer la zona de las Antiguas Fábricas de Ferràndiz i Carbonell, actual sede de la Universidad Politécnica y el IVAM CADA Alcoi, centro cultural multidisciplinar centrado en las artes plásticas y la cultura contemporánea
  • Visitar el Refugio de la Guerra Civil Española que nos permitirá conocer de cerca como se vivió la guerra en la ciudad de Alcoy.

Tras este agradable paseo nos detenemos a reponer fuerzas. Un plis-play o una mentira, bebidas típicas alcoyanas, así como les picadetes nos esperan para abrir boca en restaurantes con una excelente oferta de calidad.

Un plis-play

Ya por la tarde podemos dar un paseo por la Plaça de Dins para dirigirnos a continuación al Museo Alcoyano de la Fiesta (MAF).

Para informarse de actividades puntuales contacte con la Tourist Info Alcoy 965 53 71 55, su programa de visitas Descubre Alcoy y sus rutas temáticas alrededor de las figuras de Ovidi Montllor y Camilo Sesto entre otras.

macasesa :2022

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.