EXPOSICIONS DE LA FIRA COCENTAINA 2019

COCENTAINA

VI Mostra Espai de Sentiments

es poden visitar les exposicions de la Fira de Tots Sants. El Palau Comtal torna a ser el centre neuràlgic de l’art, tot i que 

VI Mostra Espai de Sentiments
VI Mostra Espai de Sentiments

Sala d’Armes, acull, per la seua banda, la VI Mostra Espai de Sentiments, amb artistes del ‘Col·lectiu d’Art Local de Cocentaina’.

 En la Sala de la Torre de les Monges es ret homenatge al pintor contestà Jeroni Jacint d’Espinosa en el 352 aniversari de la seua mort.

Jerónimo Jacinto de Espinosa (16001667) fue un pintor barroco español, nacido en Cocentaina (Alicante) y establecido en Valencia donde, a partir de la muerte de los Ribalta en 1628, se convirtió en el pintor de mayor prestigio de la ciudad y cabeza indiscutible de la escuela valenciana. Formado con su padre, Jerónimo Rodríguez de Espinosa, fue un artista precoz de quien se conoce una pequeña tabla firmada con doce años. En la formación de su estilo fue determinante la influencia de Francisco Ribalta aunque su obra también estuvo influenciada por Juan Ribalta, de su misma edad pero con más avanzada estética, y Pedro de Orrente.

Su producción fue muy abundante y, a pesar de las muchas pérdidas documentadas, se conserva un elevado número de obras. Aunque centrado básicamente en la pintura religiosa hagiográfica y del Nuevo Testamento, cultivó también el retrato al que le predisponía su formación naturalista. Con dotes de buen colorista, su estilo, basado esencialmente en el naturalismo tenebrista de entonación cálida a la manera de los Ribalta, apenas evolucionó, aislado en Valencia de las corrientes del barroco decorativo que triunfaban contemporáneamente en Madrid y en Sevilla.

VENDEDOR DE FRUTAS

En l’altra torre, la Sud Oest, té el seu espai el Col·legi Sant Francesc d’Assís, que celebra els 200 anys de docència franciscana a la localitat amb record d’alumnes i professors. En la planta baixa, la

macasesa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.